viernes, 20 de mayo de 2011

Arquitectura Moderna, Gaudi

Gaudí influyó mucho en Barcelona donde la cual construyó a desde su punto de vista hacia lo que es la arquitectura, lo que incluye en una tendencia moderna del arte y todavía hoy es parte de la cultura Catalana. Uno de los representantes más excepcionales del modernismo era sin duda Antoni Gaudí. Su concepción del arte no ha convencido a toda la gente. Mediante su estilo idiosincrásico: la formación redonda y orgánica, las líneas de rodamiento y las formas anómalas, orientadas por naturaleza; Gaudí dejó una impresión durable sobre la metrópoli.


Entre sus obras están la Sagrada Familia, la cual ni fue iniciada por él y como sabemos tampoco pudo acabarla. Se hizo cargo de la dirección debido a la dimisión del arquitecto original Francisco de Paula Villar. Ya se había construido la primera cripta subterránea, cuando Gaudi tomo el control de la misma. Gaudi era bien detallista en sus trabajos lo que lo definia aun mas y por lo que cambió radicalmente el primer proyecto sustituyéndolo por uno propio, mucho más ambicioso, original y atrevido que el inicial.


El Parque Güell es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí de que estaba en su un periodo en que el arquitecto perfeccionaba su estilo personal, inspirándose en las formas de la naturaleza. A ello añade el artista catalán una gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental. En el Parque Güell desplegó Gaudí todo su genio arquitectónico, y puso en práctica muchas de sus innovadoras soluciones estructurales que serán emblemáticas de su estilo organicista y que se pueden ver en la Sagrada Familia.


La casa Milá, popularmente conocida como "La Pedrera", se destaca por su fachada con formas onduladas y vivas. A parte de la fachada ondulante destacan de esta obra su desván y su cubierta. Gaudí construyó una serie de arcos que sustentan por los lados las paredes de las fachadas exteriores e interiores del desván, y por encima la cubierta escalonada. Esta cubierta es curiosa por estar repleta de chimeneas y respiraderos de extrañas formas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario