sábado, 19 de marzo de 2011

el diseño en la sociedad




En la actualidad, el diseño arquitectónico debe satisfacer las necesidades de espacios habitables para el ser humano, en lo estético y lo tecnológico. Algunos de los aspectos que se tienen en cuenta para el diseño arquitectónico son la creatividad, la organización, el entorno físico, la funcionalidad, la construcción y viabilidad financiera. El diseño arquitectónico debe emplear la tecnología en los sistemas estructurales, buscar la eficiencia y la productividad, permitir la accesibilidad a todos los segmentos sociales.


El arquitecto debe de pensar mas allá, debe de tener la capacidad de preguntarse cosas productivas y creativas. Debe de saber ver y crear cosas desde puntos de vista que jamas han sido pensados, dejando asi su originalidad y creatividad plasmadas en un espacio de la sociedad. Crean una metodología de diseño lo cual los define a cada uno en lo personal, por que en el diseño del edificio dejan una ideas ideas, palabras, imágenes, formas y atmósferas, que son parte de su persona.


Tenemos claro que el diseño arquitectónico es una conglomeración de sistemas y de complacencia al exterior. Por lo tanto en el tiempo, espacio y sociedad en la que el arquitecto esté eso mismo reflejara la obra final. Con lo materiales se define si el arquitecto es capaz de generar una obra con detalles significativos para él y para los demás. La función de los detalles es determinar transición entre esquina y esquina, arriba y abajo y a vuelta redonda entre las piezas del sistema. El contexto de la obra, o sea lo que lo define es lo que le va a permitir los diferentes niveles de interpretación, si esto ocurre significa que el arquitecto ha logrado pensar y crear lo no pensado antes. Todos los materiales tienen una expresión propia y es trabajo del arquitecto sacar lo mejor de ellos y exponerlo como parte esencial de la obra.Y se crea una arquitectura que provoca emoción, lo que el arquitecto busca es que las personas aprecien un edificio con los 5 sentidos y no solo con la vista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario